Estimados Colegas Bioquímicos:

Junto a un cordial saludo del Consejo Regional Concepción y del Colegio de Bioquímicos de Chile A.G, la presente tiene como objeto convocarlos a celebrar un Nuevo Aniversario de nuestro día del Bioquímico. Para ello, hemos organizado, una actividad académica y una cena de camaradería para dar realce a tan significativa fecha.

La actividad central de esta celebración será una Charla Magistral que dictara nuestro colega BQ., el Dr. Martin Montecino Leonard, ex presidente del Consejo Superior de Ciencia de Fondecyt, titulada “MINISTERIO DE CIENCIAS: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LOS CIENTÍFICOS EN CHILE”. La charla se realizará en el Auditorio Hilda Cid de la Universidad de Concepción, el día 30 de noviembre 2018 a las 18:00 hrs.

El Dr. Martín Montecino es Bioquímico de la Universidad de Concepción y doctor en Ciencias Biomédicas, con mención en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Massachusetts.

Actualmente, se desempeña como profesor titular y director del Centro de Investigaciones
Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello, es subdirector del Centro Fondap de Regulación del Genoma y director del Programa de Doctorado en Biociencias Moleculares de la UNAB. Como es tradición, también se hará entrega de distinciones a nuestros colegas que cumplen 20, 25, 30, 35 y 40 años de profesión y a colegas que se han acogido a retiro durante el presente año.

Finalmente, luego de la Charla y premiaciones, hemos organizado una cena con adhesión en el Restaurant El Torreón, ubicado en la calle Freire 1743, Concepción a partir de las 20:30 hrs.

Desde ya esperamos contar con vuestra asistencia y apoyo a su Colegio Profesional, el cual, busca este año generar opinión y acercar posturas relevantes de la profesión del Bioquímico en temas como la reciente creación del Ministerio de Ciencia, en Tecnologías Conocimientos e Innovación; el financiamiento de programas de I+D; y la consolidación de la certificación de especialidades Bioquímicas.

Les pedimos encarecidamente puedan confirmar su asistencia a los dos eventos, la charla y la cena a: secretaria.concepcion@bioquimicos.cl

 


Inscripción Cena Conmemoración del Día del Bioquímico

Estimados Colegas Bioquímicos:

Queremos dejarlos invitados a las actividades que estamos organizando por la Conmemoración del Día del Bioquímico (ver Invitación y programa adjunto).
Esta Conmemoración consta de:
1. 18:00 – 19:30 aprox. Charla Magistral BQ Dr Martín Montecino y Premiación Socios. Lugar Auditoio Hilda Cid de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.
2. Desde las 20:30 hrs Cena de Camaradería con adhesión (Valor: $18.000). Lugar: Restaurant El Torreón, Freire 1743, Concepción.
Fecha: Viernes 30 de Noviembre 2018
Les pedimos que puedan confirmar su asistencia a: secretaria.concepcion@bioquimicos.cl y recuerda indicar tu menú de elección:
1. Lomo de Res en salsa Múnich (Salsa de tocino y cebolla caramelizada)
2. Salmón en salsa de carapacho queso
¿Cómo cancelas el valor de la Cena?
Tenemos varias opciones:
1. Pago directo al recaudador Sr. Carlos López
2. Pago en 2 cuotas
3. Pago en el lugar, previa confirmación por escrito
4. Pago vía transferencia electrónica:
Colegio de Bioquimicos de Chile A.G.
N° Cuenta: 159-21552-08
RUT: 71.881.000-0
Banco de Chile
Luego deben enviar a secretaria.concepcion@bioquimicos.cl el respaldo de la transferencia o una copia escaneada del deposito.
Les saludan,
BQ. Paz Macaya Aretxabala. 
Presidenta, Consejo Regional Concepción.
 
BQ. Felipe Zúñiga Arbalti. 
Secretario Consejo Regional Concepción.
 
BQ. Rodrigo Barra Monsalve. 
Tesorero Consejo Regional Concepción.
 
BQ. Patricia Zepeda Andrade. 
Consejera Consejo Regional Concepción.
 
BQ. Liliana Lamperti Fernandez.
Consejera Consejo Regional Concepción.