Objetivo

La principal misión al realizar la actividad es acercar la ciencia a la comunidad, mediante la comunicación de nuevos avances de la ciencia y la tecnología actual y nacional con la presentación de investigaciones de pre y postgrado, actividades recreativas para niños y jóvenes, además de información de gran relevancia sobre temas controversiales que aquejan a la población y que pueden ser desmitificados a través de la ciencia y el conocimiento.

Actividades:

(Toda actividad nombrada en esta sujeto a modificaciones posteriores, dependiendo de la disponibilidad de los recursos con los que se cuente)

● Exposición de paneles de investigaciones actuales de la Universidad de La Frontera, encabezados por doctores de nuestra universidad y alumnos de cursos superiores de la carrera de bioquímica, tesistas y practicantes.

● Exposición de paneles informativos sobre temas de controversia actual (Vacunas, Transgenia, Métodos de conservación de Industrias Alimentarias, Microorganismos y medio ambiente, Medicamentos y su correcto uso, entre otros.

● Actividades didácticas como: Arma la molécula, ¿Sabías que…?, Experimentos en vivo de bacterias fluorescentes, extracción de ADN, entre otros. El propósito de este espacio es mostrar la ciencia de una forma interactiva, invitando al público a participar en los experimentos realizados, todo con el objetivo de llamar la atención del espectador.

● Actividades formativas​: Café con un doc. Esta actividad ha sido implementada en congresos nacionales que organiza la asociación para estudiantes de bioquímica. Sin embargo buscamos aumentar la cercanía de nuestros doctores de la región con las personas, proponiendo esta actividad que contará con presencia de doctores para interacción directa con las personas que visitan el lugar, con el propósito de saber su historia personal en el camino a ser un doctor en ciencia.

● Actividades extras: Intervenciones a lo largo de la jornada, show de magia, pinta caritas. Además contamos con el apoyo y participación de asociaciones como cubos rubik UFRO, el cual tendrá un espacio de presentación en la jornada.

Colaboración:

Esta iniciativa respaldada por ANEB Chile y llevada a cabo por ANEB UFRO, cuenta con el total apoyo de la dirección de carrera de Bioquímica UFRO, además del completo apoyo del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera.

Evento Facebook:

https://www.facebook.com/events/142558509620513/?ti=as

Fecha:

Sábado 10 de junio 2017

Ubicación:

Portal Temuco, 3er Piso.

Av Alemania 671, Región de la Araucanía, Temuco, Chile.

Organiza

Más Información:

ufro@aneb.cl, o directamente con la organización +56957932116 Francisca Gómez.