Comunicado Oficial N°1 
31 – agosto – 2011

Estimados colegas Bioquímicos, en estos momentos se está preparando la acreditación de los profesionales funcionarios de la ley 19.664 a nivel nacional. Esta acreditación la llevará a cabo una Comisión de Acreditación dependiente del Servicio de Salud correspondiente.

Contextualización
La ley 19.664 (ley que regula la carrera funcionaria de los: Bioquímicos, Médicos, Odontólogos y Químicos Farmacéuticos), establece que los profesionales que están 9 años en el nivel 1 o nivel 2 de la carrera funcionaria, deberán presentar sus antecedentes para someterse a la acreditación. Si no lo hacen, sus cargos se declaran vacantes. Se entiende por acreditación, el proceso de pasar del nivel 1 al 2 o del nivel 2 al 3.

Para llevar acabo la acreditación, el Servicio convocará una Comisión de Acreditación, conformada entre otros por: un profesional del nivel III por profesión, y un profesional nominado por el colegio profesional respectivo (artículo 29, inciso 5 y 6 del decreto 128).

Por lo anterior, si Ud. colega, trabaja en un Servicio de Salud y quiere representar los intereses de sus colegas Bioquímicos que subirán de nivel, o preparar el camino para los que subirán en el futuro, comuníquese con sus pares Bioquímicos de su Servicio de Salud y presénteles su interés de ser nominado para representarlos en la Comisión de Acreditación. Comunique a nuestro Colegio Profesional los siguientes datos:

1. Nombre y Rut
2. Servicio de Salud al que pertenece
3. Nombre del Director del Servicio de Salud
4. Nombre del jefe de recursos humanos, o subdirección de las personas (o como se denomine) del servicio de salud, acompañando del mail institucional
5. Por último su mail y teléfono Minsal, para poder comunicarnos

Queremos recordar que no es necesario que Ud. sea titular ni que esté en la etapa de nivel superior, para poder ser nominado por el Colegio de Bioquímicos.

Colegas, es importante que nuestros colegas sean representados en estas comisiones, para resguardar sus intereses y asegurar un proceso justo de acreditación, sobretodo bajo el alero del Colegio de Bioquímicos de Chile, que vela por los derechos e intereses de los Bioquímicos. Cualquier información que se requiera no dude en contactar al BQ. Luis Tobar o enviar correo a la Directiva Nacional o Regional respectiva.

BQ. Luis Tobar
Presidente
Comisión Salud
Colegio de Bioquímicos de Chile A.G.
e-mail: consejero1@bioquimicos.cl

firma_llamperti

BQ. Liliana Lamperti Fernández
Presidenta
Consejo Nacional
Colegio de Bioquímicos de Chile A.G.
e-mail: presidente@bioquimicos.cl

Dejar respuesta